2do. Taller del Proyecto Adolescencia y Juventud por el Acceso a Salud Sexual y Reproductiva

Con una profunda satisfacción para el Colectivo Joven se ha llevado a cabo el Segundo Modulo de la etapa 2 del Proyecto Adolescencia y Juventud por el Acceso a Salud Sexual y Reproductiva y Goce de los Derechos Sexuales y Reproductivos; el cual corresponde a una serie de talleres formativos realizados con el objetivo de la prevención de la violencia de género, para la prevención de los embarazos tempranos, de las infecciones de transmisión sexual, y el goce de sus derechos sexuales y reproductivos.

La actividad tuvo lugar en el municipio de San Pedro Pinula y se conto con la participación de muchos jóvenes que durante toda la tarde que duro el taller mostraron un marcado interés bajo la temática de la identificación de la violencia; por lo que se hizo especial énfasis en la identificación de los tipos de violencia como la económica, verbal, psicológica, física entre otras.

El taller comenzó con una dinámica de integración que logro reunir a todos los jóvenes bajo un mismo concepto para que luego de una pregunta generadora pudieran expresarse y dar a conocer su propia forma de pensar. Gracias a esto los jóvenes pudieron integrarse en grupos de trabajo donde generaron sus propios análisis bajo la temática de violencia, sorprendiendo en todos los casos a los voluntarios de Colectivo Joven que vieron con mucha gratificación el avance cognitivo de los jóvenes en esta temática.

Para concluir se les permitió a muchos jóvenes brindar su opinión acerca de la actividad manifestando que talleres como este les han servido de plataforma para la creación de sus propios entornos sociales fuera del alcance de la violencia y sus consecuencias.