Adolescentes y Jóvenes se fortalecen para extender el trabajo de pares en las diferentes comunidades.

En seguimiento al proceso  de formación con facilitadores/as de las redes juveniles adolescentes y jóvenes participan en el mismo, los días 20 y 21 de septiembre.

Por medio de  una metodología lúdica educativa fortalecieron conocimientos sobre temas de   prevención de embarazos tempranos y la prevención de violencia de género. Durante la actividad  lxs participantes manifiestan la importancia que tiene para ellxs formarse sobre estos temas, que les permite obtener herramientas para seguir multiplicando el trabajo de pares y generar un espacio informativo, participativo y dinámico, en el cual se involucre la adolescencia en  las diferentes comunidades y que su participación sea constante.

Lxs facilitadores/as realizarán las  réplicas en su comunidad poniendo en práctica los conocimie   ntos adquiridos durante el proceso de formación y  participan activamente generando un ambiente confiable,  donde lxs misxs comparten opiniones libremente,  y  se forman sobre diferentes temas que son de mucha importancia.

Es por ello que Colectivo Joven sigue apostándole a la adolescencia y juventud creyendo firmemente en que en ellxs está el cambio, a  través del   trabajo que realizan desde su entorno social a favor  de  la prevención.  Con su voluntariado se pretende que esta información verídica llegue a las comunidades con mayor vulnerabilidad en los diferentes temas, que se desarrollan dentro de nuestro plan de trabajo.

Colectivo Joven hace la cordial invitación a adolescentes y jóvenes  que deseen  formar  parte de los grupos juveniles y ayudarnos a multiplicar el trabajo de pares.  Súmate a nuestro esfuerzo y se parte del cambio en nuestro departamento.