“Arte con tiza”. La expresión de una nueva generación

La tarde del domingo 30 de abril de 2017, Jalapa se ha llenado de risas y color gracias a la actividad de “Arte con tiza” la cual ha sido realizada por medio de los esfuerzos de Colectivo Joven y la Casa Hogar Manos de Misericordia. Esta actividad consistía en una tarde durante la cual los jóvenes podían expresarse artísticamente mediante el uso de tiza de colores en una de las principales calles de Jalapa, exponiendo de esta manera sus mejores dibujos, mensajes e ideas; con esta actividad los jóvenes buscaban llamar a la reflexión de la población jalapaneca sobre lo importante que es la juventud y el ayudar a los niños y niñas que por circunstancias ajenas a sus deseos han tenido que crecer fuera del seno familiar.

Durante el desarrollo de esta actividad los niños, niñas y jóvenes han sido los principales protagonistas; demostrando grandes talentos en dibujo, pintura, música y reflexión filosófica. Esto ha tenido un impacto directo en los jóvenes y familias que se acercaron a esta actividad movidos por la curiosidad y el deseo de cambio.

Colectivo Joven siendo una institución civil enfocada en su mayor parte al desarrollo íntegro de la juventud y niñez, ha visto en esta actividad el reflejo de un trabajo constante que se ha realizado por años, ya que la reacción pública de ésta ha sido de solidaridad, apoyo y mucha aceptación; por lo que Colectivo Joven y su red de voluntariado se ha sentido plenamente satisfecho y con el deseo de seguir trabajado hombro a hombro con los niños, niñas y jóvenes no sólo de Jalapa sino del país entero.

Deseamos hacer un agradecimiento especial a todas aquellas personas que hicieron esta actividad posible, a todos aquellos que hicieron sus donaciones a la Casa Hogar Manos de Misericordia así como aquellas personas que mostraron su felicidad y apoyo a esta actividad.