Clausura de Diplomado con Maestros y Maestras sobre; Herramientas para la Educación Sexual

Como parte del Proyecto “Adolescencia y Juventud por el Acceso a  Salud Sexual  y Reproductiva”,  se llevó a cabo el Diplomado sobre  “los Pilares  de la Educación Integral de la Sexualidad”,  que se realizó  a través de varias sesiones en  Colectivo Joven en los meses de agosto a octubre del 2016 con maestros y  maestras de los  Municipios  de: San Pedro Pinula, Mataquescuintla y Jalapa.

Los módulos se enfocaron en fortalecer habilidades de facilitación y empoderamiento en cuanto a marcos legales que respaldan los Derechos Sexuales y Reproductivos,  y metodologías para que docentes implementen la Educación Integral de la Sexualidad en los establecimientos educativos donde laboran. El objetivo del Diplomado es coadyuvar a los embarazos tempranos, la prevención del VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, etc.  A través de dar información científica y laica a las y los adolescentes la cual les permita tomar decisiones informadas y responsables sobre la sexualidad.