Colectivo Joven participa en foro internacional por los derechos de las mujeres

Los días 5, 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Lisboa, Portugal, un foro internacional por los derechos de las mujeres, en el cual Colectivo Joven estuvo participando junto a representantes de distintas organizaciones con presencia a nivel mundial.

En total, 110 participantes, representando a los cinco continentes, se reunieron para discutir temas de relevancia en relación con los derechos de las mujeres en diferentes contextos sociales, culturales, religiosos y políticos. Las experiencias compartidas por cada panelista nos dieron la oportunidad de enriquecer nuestros conocimientos y aprender historias de superación aún en las condiciones más difíciles.

Entre los principales temas que se abordaron durante el desarrollo del foro se encontró la importancia del acceso por parte de las mujeres a servicios de salud de calidad, especialmente los servicios relativos a la salud sexual y reproductiva, que es precisamente uno de los pilares fundamentales del trabajo de Colectivo Joven.

Otros temas sobre los cuales pudimos ampliar nuestros conocimientos van desde incidencia política, legislación y atención diferenciada, los cuales nos ayudarán a mejorar el trabajo que actualmente realizamos en favor de los derechos de las mujeres, principalmente adolescentes y jóvenes.

Nuestro agradecimiento se extiende a cada una de las instituciones participantes y organizadoras del evento, por compartir con Colectivo Joven tan valiosa información, la cual nos servirá de base para mejorar nuestro trabajo por el cumplimiento de los derechos humanos, especialmente de las mujeres jóvenes y adolescentes.