Colectivo Joven presenta al MINEDUC su propuesta de Diplomado a docentes de nivel medio

Integrantes de Colectivo Joven realizaron una reunión con Coordinadores Técnicos Administrativos de la Dirección Departamental de Educación de Jalapa, con el fin de presentar el Diplomado de Educación Integral de la Sexualidad y Marcos Legales que amparan.

Este diplomado cuya estructura y didáctica será dirigida por Colectivo Joven fue tomado con gran aceptación por parte de los Coordinadores Técnicos Administrativos, con quienes se espera un trabajo coordinado y en equipo a fin de poder hacer llegar este diplomado a todo el personal docente del nivel medio, de los municipios de San Pedro Pinula, Mataquescuintla y Jalapa.

El avance cultural que representa para el municipio de Jalapa poder ampliar la información que se brinda a la juventud en temas de sexualidad es en totalidad una muestra de que los jóvenes están cambiando la sociedad. El poder contar con información actual y responsable en temas de sexualidad, representa para la juventud un paso adelante en pro de cambiar la situación actual que vive no solamente el Municipio de Jalapa sino también Guatemala, en donde los jóvenes son violentados y se les cohíbe de conocer su propia sexualidad.