Colectivo Joven realiza segundo diplomado con Salud Pública

Colectivo Joven realiza segundo diplomado con Salud Pública

Colectivo Joven realizó el segundo módulo del Diplomado de Inducción con Metodologías Diferenciadas y Contextualizadas para personal de Salud Pública del primer y segundo nivel de atención.

Cincuenta participantes de cada nivel de salud pública se hicieron presentes los días 24 y 25 de mayo en Salón Top Seven para continuar con el proceso de formación que tiene como objetivo mejorar los espacios de atención para menores, adolescentes y jóvenes en materia de salud sexual y reproductiva.

En esta segunda etapa del diplomado, el cual inició en el mes de abril, los participantes recibieron información acerca de los marcos legales vigentes que respaldan su trabajo en relación con la atención diferenciada a adolescentes y jóvenes. Una vez proporcionada la información, se realizaron ejercicios de resolución de casos en los cuales el personal de salud pública pudo identificar diferentes problemáticas y determinar la mejor forma para solucionarlas.

Los avances de este diplomado han sido satisfactorios, ya que se ha creado conciencia en el personal de salud pública acerca de la importancia de ofrecer atención de calidad y diferenciada a los jóvenes y adolescentes en salud sexual y reproductiva, como por ejemplo, la entrega de métodos anticonceptivos y de planificación familiar y la defensa de los derechos sexuales de todas y todos.

Estos diplomados han sido posibles gracias a la colaboración del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Área de Salud de Jalapa, quienes también han participado del proceso brindando información a los proveedores de salud acerca de las rutas de atención diferenciadas y los procesos que se deben seguir en cada nivel de atención.

La última fase de este proceso tendrá lugar en el mes de junio.

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *