Colectivo Joven se une a la red de paternidad y maternidad responsable

Colectivo Joven se une a la red de paternidad y maternidad responsable

Colectivo Joven en conjunto con diferentes entidades Gubernamentales y No Gubernamentales participa en el lanzamiento de la Red de Paternidad y Maternidad Responsable y de igual forma celebrando el mes de la Lactancia Materna.

La red de Paternidad y Maternidad Responsable realiza su primera actividad como Red, en la que participa colectivo joven.

La red de paternidad y maternidad pretende garantizar la maternidad y paternidad responsable en todos los jóvenes y adolescentes.

La maternidad es una decisión de la mujer, existen muchas mujeres y parejas que voluntariamente deciden no tener hijos y no por eso dejan de alcanzar su plan de vida.

Debido a que es muy importante brindar la información a nuestra sociedad, jóvenes y adolescentes.

Y es de suma importancia orientar a los jóvenes y adolescentes a decidir y a Responsabilizarse, y es un deber y a la vez es un derecho que posee toda pareja para decidir libre y conscientemente el número de hijos que quieren tener.

También es fundamental inculcar valores, para que las nuevas generaciones crezcan con ellos y hacer saber que la Paternidad y Maternidad no es una cosa de Juego y que se debe de tomar una responsabilidad.

Recalcar que los jóvenes y adolescentes son el presente del país y brindar una buena información e incluirlos en actividades que generé cambios positivos en la sociedad es nuestro deber.

Continuando con la actividad se realizó una caminata recorriendo las principales calles de jalapa en las que también participaron centros educativos como lo es el Instituto Nacional para señoritas Incas y Liceo Jalapa, ya que es indispensable orientar a los jóvenes y adolescentes.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *