Colectivo Joven, un espacio de participación para ti

Colectivo Joven, un espacio de participación para ti Para Colectivo Joven, uno de los pilares fundamentales en el trabajo que desempeñamos es la participación juvenil por medio de los voluntariados y las redes de Jóvenes Promotores/as y Proveedores/as. ¿Quieres conocer un poco más de nuestro trabajo? Te invitamos a leer la nota.
Desde su fundación, hace más de 15 años, Colectivo Joven ha sido un espacio en el que los y las adolescentes y jóvenes reciben formación en diferentes temas de actualidad, con un enfoque basado en derechos humanos, en el cual pretendemos romper con los principales patrones y estigmas que afectan a nuestra sociedad, tal es el caso de la discriminación, maltrato infantil, violencia de género, racismo, desigualdad y la falta de acceso a educación integral en sexualidad.
A través de metodologías lúdicas y participativas, los y las jóvenes pueden compartir sus experiencias, talentos y energía a la creación de una sociedad más justa para todos y todas.
Los procesos de empoderamiento juvenil permiten a nuestras voluntarias y voluntarios convertirse en los nuevos líderes y lideresas que su comunidad necesita, además de que les provee de la información y las herramientas necesarias para definir y cumplir su proyecto de vida, tomando las mejores decisiones con respecto a este.
Actualmente, uno de los pilares fundamentales del trabajo de Colectivo Joven ha sido promover el acceso a una adecuada educación integral en sexualidad, para lo cual hemos trabajado en conjunto con diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
Por medio de nuestro trabajo en este tema hemos comprobado que cuando las y los jóvenes y adolescentes se informan sobre sus opciones, toman decisiones conscientes y reducen las probabilidades de matrimonios y uniones tempranas, y los problemas que se desencadenan de estas, como la violencia de género, desigualdad y falta de oportunidades.
Tú también puedes ser parte del cambio, si quieres ser parte de nuestro equipo de voluntarios, envíanos en mensaje a través de nuestro Facebook y nos pondremos en contacto contigo para darte más información.