¿Quiénes somos?

Colectivo para la participación de la Infancia y Juventud COPIJ,  fue creado en el año 2000, como una iniciativa de niñas, niños  y adolescentes que con gran preocupación en ese momento por los altos índices de maltrato infantil, violencia sexual   y machismo imperante, vieron en el trabajo de pares  una oportunidad,  para realizar acciones  para la prevención y disminución de dichos índices.

Colectivo Joven ha sido una Organización pionera en el trabajo con niñas, adolescentes y jóvenes, particularmente en el tema de salud sexual y reproductiva, educación integral en sexualidad y procesos de monitoreo y auditoria social para vigilar que se cumpla el marco legal en género y salud sexual y reproductiva.

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la organización, realizan visitas a grupos de jóvenes de las escuelas y comunidades, para realizar trabajo de pares sobre educación sexual, violencia de género y salud sexual y reproductiva; así como el fortalecimiento al personal de salud para la prestación de servicios en los espacios para adolescentes, así como procesos de incidencia política con autoridades educativas, instituciones públicas y autoridades locales, para el cumplimiento del marco legal vigente, que garantiza los Derechos Humanos de la niñez, adolescencia y juventud.

Colectivo Joven cuenta con un lugar denominado ¨Espacio Juvenil¨, que es un punto de encuentro para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes aprendan, se recreen y convivan en un ambiente con relaciones más equitativas de género, y se fortalezcan en temas de salud sexual y reproductiva, tecnología de la informática y la comunicación, liderazgo, música, arte y cultura, incidencia política y realidad nacional en el marco de los Derechos Humanos.

Colectivo Joven ha sido reconocido en diferentes oportunidades entre las que está: 2013, ¨Reconocimiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos como Héroes Jalapanecos¨; y en 2014 el premio de CONJUVE, UNESCO y Ministerio de Gobernación, como 1er. Lugar en el concurso nacional ¨Jóvenes Emprendedores¨, por una cultura de paz y desarrollo sostenible.

Conoce más sobre nosotros:

Nuestro trabajo

Nuestro trabajo esta orientado a la capacitación de niños y adolescentes en temas de desarrollo — más —

Misión

Generar la participación de la juventud, a través de procesos de formación de liderazgos positivos — más —

Visión

Contribuir al desarrollo integral de la niñez, adolescencia y juventud por medio de acciones locales  — más —

Incidencia

Realizar gestión e inversión con calidad a favor de la población que ha sido excluida durante años — más —