Con educación, La prevención es tu decisión – “El Poder de Decidir”

Con educación, La prevención es tu decisión – “El Poder de Decidir”

Luego de un proceso de formación en diferentes temas con adolescentes y jóvenes promotores proveedores que forman parte de las redes de alianza que se mantienen activas en los municipios de Mataquescuintla, Sanyuyo, Jalapa y San Pedro Pinula; Colectivo Joven fortalece sobre métodos anticonceptivos.

Se realizó un encuentro lúdico informativo los días 29 y 30 de junio 2018 en el que adolescentes y jóvenes promotores proveedores fortalecieron conocimientos sobre salud sexual y reproductiva principalmente en métodos anticonceptivos.

En mesas de trabajo grupal identificaron posibles limitantes para la promoción de métodos en su comunidad, en el mismo se socializaron estrategias para prontas soluciones. Los mitos por los cuales el uso de métodos en su comunidad no es muy demandado.

Como parte de la metodología lúdica informativa, se elaboró 1 libro gigante por comunidad, el cual tiene por objetivo transmitir información visual, por medio de dibujos e historietas atractivas que llamen la atención del público en la temática de salud sexual y reproductiva, al cual se pretende hacer llegar la información. Asimismo se comprometieron a donar el libro gigante a una institución o centro educativo para servicio en la educación y formación de las y los adolescentes.

Entre dinámicas, risas , juegos y grupos de trabajo participativos se llegaron a acuerdos, se resuelven dudas, se fortalece a jóvenes promotores proveedores y expresa la importancia que tiene para ellas y ellos tener conocimiento laico y científico sobre estos temas ya que gran porcentaje de adolescentes y jóvenes no tienen acceso a una educación integral en sexualidad. Así mismo convivieron y compartieron experiencias de problemáticas soluciones y métodos de trabajo en sus municipios, adolescentes y jóvenes adquirieron y compartieron conocimientos de diferentes temas dentro del encuentro.

A través del encuentro se realiza un cine foro en el cual se transmitió una película que concientiza sobre la discriminación y el racismo.

Colectivo Joven agradece a jóvenes promotores proveedores por participar en espacios de formación y fortalecimiento como estos, pero en especial agradece el compromiso que tienen con promover la prevención en su comunidad realizando el trabajo de pares para contribuir a la prevención de embarazos tempranos, gozando de una salud sexual y reproductiva.

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *