Conmemoración por el día Nacional e Internacional de la juventud.

El día de la juventud es el resultado de una lucha constante, es momento de alzar la voz y unirnos a miles de jóvenes que quieren un cambio y un presente diferente con igualdad de oportunidades. Es por ello que el 12 de agosto es una fecha conmemorativa en donde se festejan los avances sociales a favor de la juventud, en la cual la participación juvenil y la toma de decisiones han ido avanzando, tomando en cuenta que se debe seguir en una lucha constante contra la vulneración de sus derechos y la falta de participación política, social e incluyente.

Las y los jóvenes desean una transformación de un cambio social persiguiendo un mundo donde no exista racismo, machismo y discriminación a las diferentes identidades de género, es por ello que Colectivo Joven exhorta a la juventud guatemalteca a organizarse y participar en grupos que sean tomadores de decisiones y lograr un cambio dentro y fuera de su comunidad.

Colectivo Joven hace 18 años trabaja a favor de los derechos humanos y brinda un espacio para que adolescentes y jóvenes a través de procesos de formación lúdicos y por medio del arte, conozcan sobre diferentes temáticas como equidad e igualdad de género con la que podamos construir una cultura de paz en donde adolescentes y jóvenes podamos vivir en condiciones dignas y sin ningún riesgo.

Colectivo Joven abraza las luchas de todas aquellas y aquellos que trabajan a favor de los derechos de la juventud y siguen apostando y creyendo en el papel que juega la juventud guatemalteca dentro de la sociedad, dándole un valor significativo a esas y esos  jóvenes que a través de las diferentes culturas y deportes practicados han puesto en alto la bandera de nuestro país, asimismo agradece a las y los voluntarios que forman parte de las redes juveniles en los municipios de Mataquescuintla, Sanyuyo, San Pedro Pínula y Jalapa ya que sin ellos nuestro trabajo no podría desarrollarse exitosamente y también por la ardua labor que desarrollan dentro de sus comunidades a favor de la juventud.