Continúa el proceso de formación de adolescentes

Prevenir los embarazos tempranos así como tomar las medidas necesarias para la prevención de infecciones de transmisión sexual es la tarea que han aceptados muchos y muchas adolescentes voluntarios de Colectivo Joven. Es por esta razón que las y los jóvenes de diferentes municipios del departamento de Jalapa han participado activamente en los diversos talleres organizados por Colectivo Joven, cuyo fin es el capacitar a las y los adolescentes en consejería, así como un trabajo de pares que permita llevar este mensaje de prevención y salud sexual plena a muchos y muchas jóvenes de Jalapa.

Por su parte Colectivo Joven mantiene una relación estrecha con estos jóvenes y adolescentes, que mediante los talleres organizados por Colectivo Joven, fortalecen sus conocimientos y agudizan la importante tarea que cada uno y una realiza dentro de sus municipios y comunidades.

Durante el desarrollo de este taller también se celebró el cumpleaños de un joven voluntario de Colectivo Joven llamado Jorge Escalante, quien es perteneciente a la red de voluntariado de Mataquescuintla y que con su ejemplo así como con el de muchos otros voluntarios, inspira a nuevos jóvenes a formar parte de esta red cuyo beneficio cada día se hace más presente en nuestra sociedad.