Culmina diplomado de atención integral a adolescentes con personal de Salud de Pública

Culmina diplomado de atención integral a adolescentes con personal de Salud de Pública

Los días martes 10 y miércoles 11 de julio en Hotel Villa del Río, Jalapa, se llevó a cabo la culminación del Diplomado de Atención Integral y Diferenciada a Adolescentes con personal de Salud Pública; en este proceso, que tuvo una duración de cuatro meses, alrededor de 100 trabajadores de Salud Pública del primer y segundo nivel de atención, recibieron información sobre la importancia de brindar a los y las adolescentes una atención diferenciada a manera de generar un ambiente de confianza que permita que estos se acerquen a los servicios de salud preventiva.

Uno de los temas principales fue la oferta de métodos anticonceptivos para adolescentes desde los marcos legales actuales, como forma de prevención de los embarazos tempranos y respetando el derecho de los y las jóvenes a decidir acerca de su sexualidad.

Como parte de la culminación del diplomado, el personal de Salud Pública recibió un diploma de acreditación, material informativo para futuras referencias y además se realizó la entrega de mantas vinílicas en las que se resumen los marcos legales que respaldan el trabajo del personal de Salud Pública, con el fin de que estas puedan colocarse en los puestos de salud y espacios amigables para consultas oportunas.

Durante la entrega de acreditaciones se realizó el homenaje póstumo al Enfermero Profesional Manuel Alexis Rodríguez Lima, quien laboró en el Centro de Salud de San Carlos Alzatate y fuera uno de los participantes el diplomado. Se realizó la entrega del diploma de participación y se ofrecieron unas palabras de consuelo a su familia, quienes se hicieron presentes al acto de clausura.

Finalmente, el personal de Salud Pública manifestó su agradecimiento por la información recibida y su anuencia a continuar participando en los talleres de seguimiento.

2 Comments

  • Julio Dice:

    27 julio, 2018 at 7:01 pm

    Felicidades, que increíble trabajo el que realizan

    • Colectivo Joven Dice:

      30 julio, 2018 at 2:56 pm

      Gracias por tu comentario! Seguimos trabajando en favor de los derechos de las y los adolescentes!

Deja un comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *