Diplomado de Atención diferenciada para adolescentes

Adolescentes de los diferentes municipios de Jalapa han sido partícipes de este importante Diplomado el cual ha sido llevado a cabo gracias a Colectivo Joven y el Programa de Salud Reproductiva de la Dirección del Área de Salud de Jalapa. El Diplomado que lleva por nombre “Atención diferenciada para Adolescentes” está compuesto por 5 módulos en los cuales se busca enfatizar en el servicio de salud pública.

El personal del Área de Salud de cada distrito son los encargados de luego realizar una práctica en cada municipio, con esto se busca promocionar el servicio que brindan los Espacios Amigables, la Red de Maternidad y Paternidad responsable así como El Comité de Atención a la Violencia.

Durante el transcurso de este Diplomado se impartieron temas como Salud Sexual y Reproductiva que han demostrado ser de interés a los adolescentes, debido a la falta de espacios de discusión de este importante tema.  La participación activa de estos jóvenes han causado una agradable impresión en los participantes de medio de comunicación y autoridades locales.

Colectivo Joven por su parte sigue trabajado al lado de los adolescentes jalapanecos, pues es claro que espacios y capacitaciones como esta son de vital importancia para el desarrollo integral en una nueva sociedad guatemalteca donde la tolerancia y la paz sean sus pilares más fuertes.

Un comentario