Diplomado “Jóvenes Promotores Proveedores”. El cambio en actual desarrollo.

Colectivo Joven ha realizado con mucha satisfacción su Diplomado “Jóvenes Promotores Proveedores” el cual forma parte del proyecto “Adolescencia y Juventud por el acceso a la Salud Sexual y Reproductiva” el cual está conformado por adolescentes de los municipios de: San Pedro Pinula, Mataquescuintla, Sanyuyo y Jalapa.

Esta actividad estuvo conformada por cuatro módulos de Fortalecimientos en temas de Prevención, Salud Sexual y Reproductiva. Los cuales llevan un proceso activo desde el mes de febrero y marzo del presente año. Estos módulos se han desarrollado mediante metodologías con enfoque lúdico que permite generar una participación efectiva de todos y cada uno de los adolescentes.

Este proceso formativo tendrá una sistemática continuación en los siguientes meses, con el objetivo de que las y los jóvenes puedan empoderarse del tema y a su vez socializar los diferentes módulos para que puedan brindar consejería con y a otros adolescentes de los diferentes municipios.