Docentes concluyen diplomado exitosamente

Luego de varias capacitaciones, socialización de ideas, así como propuestas de trabajo; el grupo de docentes participantes de los talleres de Colectivo Joven orientados a la Educación Integral de la Sexualidad y los marcos legales que la respaldan, han concluido satisfactoriamente. Este es un gran paso hacia adelante en la lucha por la integración de la educación sexual al paradigma educativo del departamento de Jalapa.

Tener las herramientas cognitivas adecuadas para el abordaje de temas en Educación Integral de la Sexualidad en el ámbito educativo general, es una estrategia muy efectiva para hacer frente a los índices de embarazos tempranos, así como problemas de salud sexual, que actualmente existen en el departamento de Jalapa, por lo que se espera que al tener una mejor orientación dentro de los centros educativos, inmediatamente pueda manifestarse una mejora aceptable en la situación actual.

El éxito de esta serie de talleres ha incentivado a Colectivo Joven a llevar este tipo de educación a más municipios del departamento de Jalapa, por lo que se espera que paulatinamente sean cada vez más los docentes capacitados para tratar acerca de los marcos legales que respaldan la Educación Integral de la Sexualidad, logran beneficiar cada día a más jóvenes que se encuentran especialmente vulnerables ante la falta de información.