Docentes de Mataquescuintla son capacitados

La Educación Integral de la Sexualidad y los marcos legales que la respaldan es un tema de suma importancia en el marco educativo y de formación de la juventud, es por esta razón que Colectivo Joven trabaja actualmente de manera activa con los docentes de Mataquescuintla, brindándoles herramientas útiles para el abordaje de estos temas en sus diferentes centros educativos.

El abordaje de estos temas de manera oportuna y puntual puede brindar una ventana de oportunidad para los jóvenes que en muchos casos son víctimas de la falta de información y censura por parte del sistema educativo, y que tiene como consecuencia altos índices de violencia sexual, embarazos tempranos, y otras condiciones que pueden ser fácilmente evadidas con una educación sexual actual y responsable.

Ante las problemáticas en salud sexual y reproductiva que existen en el departamento de Jalapa, Colectivo Joven ha apostado por la educación sexual orientada a jóvenes, pues se considera una de las mejores estrategias para la protección, resguardo y oportunidad de desarrollo de nuestra juventud.