Encuentro de derechos sexuales y reproductivos: PILAS MUCHA!!

Recientemente en el Colectivo Joven hemos llevado a cabo un encuentro titulado “PILAS MUCHA!!” cuyo objetivo fue el crear un espacio de acercamiento a los adolescentes, jovencitas y jóvenes de Colectivo Joven, de los Municipios de San Pedro Pinula, Mataquescuintla y Jalapa.

Durante el desarrollo de la actividad se pudo apreciar que actualmente existe deficiencia en la información que llega a ellos desde el punto de vista educativo, y nos permitió sustentar el trabajo que Colectivo Joven lleva a cabo, para que por medio de estos eventos pueda brindárseles la información necesaria que sirva como resguardo a sus derechos humanos, no sólo generales, sino sexuales y reproductivos.

Varias decenas de jóvenes que participaron en este encuentro manifestaron su solidaridad y apoyo al trabajo brindado por Colectivo Joven. Por lo que se espera que en 2017 este tipo de eventos aumenten, ya que brindan el espacio necesario que conlleve al desarrollo integral de los y las jóvenes.