Encuentro juvenil concluye con grandes aportes educativos

Jóvenes promotores de educación de los municipios de San Pedro Pinula, Mataquescuintla, Jalapa y Sanyuyo fueron los protagonistas de la más reciente actividad lúdico – educativa realizada por integrantes y voluntarios de Colectivo Joven. Este espacio, que fue un punto de encuentro para los y las jóvenes de diferentes municipios y comunidades sirvió como plataforma para el intercambio de experiencias y opiniones.

Las diferentes habilidades mostradas por los y las jóvenes participantes fueron por mucho de gran valor constructivo ya que se pudieron expresar ideas que fortalecieron los conocimientos mediante una metodología lúdica y enteramente participativa.

Este encuentro que fue catalogado por los jóvenes como exitoso y muy significativo; ha servido de igual manera para la reflexión del trabajo realizado por el Colectivo Joven a lo largo de sus diferentes proyectos, así como también cumplió con la función de dar un nuevo respiro para recibir con fuerza una nueva fase de este trabajo, fase en la cual los y las jóvenes fungirán como consejeros de pares en sus diferentes municipios.

Esta actividad realizada en la cabecera departamental de Jalapa contó con la participación de artistas jalapanecos así como invitados nacionales, quienes compartieron con los y las jóvenes sus diferentes talentos artísticos, los cuales expresan solidaridad con la lucha que realizan los y las jóvenes en defensa de sus derechos y su libre determinación en una sociedad en desarrollo.

• Julio Martin Dice:

2 julio, 2017 at 4:37 pm