Encuentro Juvenil de Colectivo Joven culmina con éxito

Recientemente Colectivo Joven ha culminado con éxito su Encuentro Juvenil JPP (Jóvenes Promotores Proveedores) en el cual se buscaba afianzar los lazos comunicativos y de trabajo entre los diferentes participantes de este proyecto que Colectivo Joven realiza, y cuyo objetivo es la inclusión, educación y desarrollo de los diferentes sectores juveniles del departamento de Jalapa.

Este encuentro tuvo una duración de 3 días y sus resultados han sido plenamente satisfactorios para todos los participantes. Para este exitoso encuentro se contó con la valiosa participación de facilitadores capacitados quienes se involucraron activamente en el proceso de formación que estos jóvenes tuvieron durante los 3 días de encuentro.

A dicha actividad acudieron jóvenes de Mataquescuintla, Sanyuyo, San Pedro Pínula y Jalapa, haciendo un total de más de 35 jóvenes, los cuales se capacitaron de forma activa en Incidencia Política durante dos días, culminando el tercer día con una capacitación en Sexualidad Humana. Del mismo modo los jóvenes pudieron disfrutar de actividades recreativas por la víspera del día de los Santos.

El grupo de voluntarios de Colectivo Joven fue una pieza crucial en la realización de este encuentro ya que gracias a su ayuda y creatividad fueron elaborados los diferentes materiales decorativos y educativos utilizados en este Encuentro.

Colectivo Joven y la juventud participante de este encuentro aprovecharon de igual forma para celebrar la graduación de nivel medio de uno de los miembros de esta red de Jóvenes Promotores Proveedores; el joven Ronald Josué Ruano del municipio de San Pedro Pínula se mostró feliz de poder compartir este éxito con sus compañeros de JPP y Colectivo Joven, por lo que ha motivado a muchos otros participantes a seguir su ejemplo y luchar por sus sueños.