Entre cuerdas y colores

La música desde siempre ha sido una poderosa herramienta de expresión de la cultura y una de las bases fundamentales para el desarrollo intelectual del ser humano  y en el Colectivo Joven somos consciente de ello, es por esta razón que se ha abierto un espacio dedicado a este importante producto cultural bajo el nombre de: Escuela de Música “Entre Cuerdas y Colores”.

Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la valiosa donación de instrumentos a cargo de AWO International. En las primeras semanas de apertura, dicha academia musical ha logrado alcanzar un éxito rotundo, contando en la actualidad con más de 70 alumnos ubicados en diferentes horarios y en diferentes estudios musicales que van desde los aspectos básicos de la notación musical hasta la posibilidad de poder plasmar melodías en instrumentos como guitarra, bajo, piano, batería, entre otros.

Conjunto a estos cursos musicales se les proporciona una formación integral a los participantes en aspectos sociales importantes como los derechos humanos para que por medio de la música puedan expresarse en una sociedad culta y de paz.

Muchos de los alumnos han expresado su felicidad al formar parte de esta escuela y han encontrado en este espacio un medio para relacionarse por medio del arte. Por lo que este proyecto busca una continuidad que permita que muchos más niños, niñas y adolescentes se acerquen al Colectivo Joven y de manera gratuita encuentre su vocación artística.