Escuela de dibujo

Recientemente se ha dado por iniciada la escuela de dibujo en Colectivo Joven cuyo fin principal es brindar a los niños, niñas y jóvenes un espacio cultural donde puedan expresarse por medio del dibujo artístico.  Desde su inicio se ha logrado contar con una amplia aceptación de los participantes identificándose de esta manera a alumnos con talentos natos para esta disciplina.

Las clases son desarrolladas en las instalaciones del Colectivo Joven en diferentes horarios durante varios días de la semana, contando hasta con 20 alumnos por clase.  Los alumnos son enseñados mediante un proceso educativo personalizado el cual se adapta a las diferentes orientaciones artísticas de éstos.

Se debe resaltar que la participación de todos los alumnos es totalmente gratuita ya que esta Escuela de Dibujo forma parte de los servicios que brinda el Colectivo Joven en su compromiso con fomentar la cultura y el desarrollo de los talentos dentro del entorno social.

En el 2017 se buscará fortalecer estos espacios con la finalidad de poder llegar a muchos más jóvenes y así multiplicar el impacto que este tipo de actividades tiene en la juventud. También se plantea una continuación y seguimiento de los participantes para lograr que éstos sigan desarrollando este tipo de actividades como parte de una cultura incluyente y de paz en donde el potencial artístico de la niñez y juventud sea una base importante.