Escuela de Montaña

Desde octubre del 2015, Colectivo Joven se ha enfocado en brindar a los jóvenes un espacio de contacto con la naturaleza en el cual puedan desarrollar diferentes actividades físicas y deportivas y fomentar la conciencia de cuidado al medio ambiente.

15129795_692579620906422_38230947_n

Durante el desarrollo de estas actividades se ha contado con la participación de niños, adolescentes y jóvenes provenientes de diferentes partes del municipio de Jalapa. Estas actividades han sido organizadas por voluntarios del Colectivo Joven y apoyo del grupo de Andinismo Jalapa quienes en conjunto han llevado esta experiencia totalmente gratuita a todos sus participantes.

15218223_704608883030697_675722215_n

Las locaciones utilizadas para el desarrollo de las actividades de esta Escuela de Montaña han contemplado diferentes ramas que incluyen caminatas, cursos de descenso vertical, instalación de campamentos, cuidado ambiental, medidas de precaución básica en la naturaleza.

En el 2016 se pudo contar con un mayor auge de participantes por lo que las actividades se han vuelto más recurrentes, logrando captar la intención de un mayor segmento de la población, incluyendo padres y madres de familia que han acompañado a sus hijos a las diferentes actividades como una forma de acercamiento con sus hijos.

img-20161124-wa0006

Se espera que para el 2017 se pueda contar con una mayor participación de jóvenes, niños y niñas, así como también se espera contar con un mayor apoyo por parte de instituciones encargadas del cuidado del medio ambiente.

Actividades como estas son importantes porque brindan un espacio de convivencia sana y responsables, así como también mantienen a los jóvenes alejados de los problemas sociales tales como las drogas y las pandillas.