Espacios Amigables

El equipo de Colectivo Joven con el Programa de Salud Reproductiva del Área de Salud de Jalapa, realiza monitoreos en los servicios de salud, principalmente Espacios Amigables que brindan atención a adolescentes y jóvenes en los 8 distritos que conforman el departamento de Jalapa. Esto con el objetivo de medir el mejoramiento de la atención a las y los adolescentes, ya que con dicho personal se llevó a cabo un proceso de capacitación en el cual uno de los logros fue la reapertura de estos espacios, que son fundamentales y que contribuyen a la prevención de los embarazos no deseados, prevención de la violencia, que puedan tener acceso a información y que les permita tomar decisiones informadas, gozando de una salud sexual y reproductiva.

Estos monitoreos se realizaron las 2 semanas pasadas, en los municipios de:

• Mataquscuintla
  • San Manuel Chaparrón
  • San Pedro Pinula
  • San Luis Jilotepeque
  • San Carlos Alzatate
  • Monjas
  • Sanyuyo
  • Jalapa

Las y los encargados han demostrado el fortalecimiento en sus servicios y el mejoramiento en la atención diferenciada hacia las y los adolescentes y jóvenes.