Jóvenes facilitadores/as empoderando a la juventud

Jóvenes facilitadores/as empoderando a la juventud

En seguimiento del proceso de facilitadores/as Jóvenes Promotores Proveedores que realizan su primer ejercicio como facilitador/a en el municipio de mataquescuintla, es un  reto que deben lograr como líder o lideresa de su comunidad , en el cual ponen en práctica las herramientas obtenidas en dicho proceso.

 

 

La actividad de facilitación se desarrolla con metodologías lúdicas educativas. Los y las adolescentes y jóvenes que participan activamente en los diferentes talleres, pueden socializar y obtener una información científica  en temas de salud sexual y reproductiva, los adolescentes comparten su entusiasmo de seguir informándose y participando activamente. Una de las funciones del/a facilitador/a es buscar por medio de estrategias que las y  los jóvenes del municipio, se informen y aprendan a romper tabúes y mitos que afectan en el enriquecimiento de los derechos sexuales y reproductivos.

En el espacio de Jóvenes Promotores Proveedores pueden compartir y generar acciones de cambio para incluir a mas jóvenes a que conozcan de los diversos temas.

 

 

Los y las jóvenes tienen una ardua tarea de buscar estrategias que permitan promover una igualdad de derechos entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes de su comunidad, los y las facilitadores/as muestran un compromiso para que los participantes puedan tener un liderazgo y asumirlo con responsabilidad en las diferentes comunidades, lo que se espera a través de los procesos formativos, es involucrar a mas jóvenes de la comunidad con procesos de empoderamiento juvenil que sobre salga en la sociedad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *