Jóvenes proponen cambios ante las diferentes instituciones públicas y sociedad civil

Integrantes de la red juvenil y voluntariado de Colectivo Joven de diferentes municipios de Jalapa realizaron una contundente y objetiva participación el pasado martes 16 de mayo del año 2017 ante las diferentes instituciones públicas y sociedad civil de Jalapa, en una mesa de diálogo que llevó por nombre “Diálogo por la niñez y adolescencia” cuyo objetivo fue exponer la actual situación que viven los jóvenes en temas de sexualidad, recreación, educación y salud, entre otros.

En la mesa principal de diálogo se contó con la participación de Jimena Asturias de Colectivo Joven  y Amelia Cruz por Plan Internacional, las cuales hicieron notar la valiosa participación de jóvenes e instaron a las diferentes instituciones presentes a mejorar el servicio y alcance que tienen a la juventud así como buscar nuevas estrategias para afrontar la situación actual.

Al diálogo se hicieron presentes diferentes representantes de gobierno así como el Procurador de Derechos Humanos quien en su intervención enmarcó la situación de vulnerabilidad que vive la niñez y juventud hoy en dia.

Colectivo Joven por su parte ha mantenido su compromiso con la juventud haciendo énfasis en que el trabajo con la juventud es el único camino que puede asegurar el desarrollo de la nación.