Mejorando los Espacios de Salud

El equipo de Colectivo Joven recientemente ha mantenido reuniones técnicas con Personal de Salud Pública con el fin de crear acciones en conjunto que puedan mejorar la atención diferenciada que se brinda a los jóvenes en los espacios de salud.

Es por ello que se ha planificado un Diplomado en el que se espera la participación de 100 integrantes del personal de Salud Pública. Dicho diplomado constará de 3 módulos en los que se capacitará a los participantes sobre nuevos modelos de atención a la juventud así como los marcos legales que amparan el acceso de los jóvenes a los métodos de planificación como estrategia para la prevención de los embarazos tempranos.

Estas acciones planteadas por Colectivo Joven y en las cuales se ha contado con el importantísimo apoyo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva han probado ser una estrategia efectiva para la capacitación del personal de Área de Salud ya que les brinda los conocimientos y herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones desde un marco actual, legal, juvenil y de cultura de paz e igualdad.