Segundo taller de Consejería

El equipo de Colectivo Joven, realizó el “Segundo taller de Consejería” en el que participaron adolescentes y jóvenes de los municipios de Mataquescuintla, Sanyuyo y San Pedro Pinula, evento durante el cual se les brindó información para  que pudieran fortalecer sus conocimientos en temas relacionados con el  buen uso de los métodos anticonceptivos, DSR y SSR, prevención de violencia, todo a favor de la prevención  en su comunidad.

Por medio de metodologías lúcidas se les capacitó para que pudieran aprender y practicar hablar en público, y con ello pudieran perder el pánico escénico; así mismo se impartieron conceptos y tips acerca de Cómo estructurar una charla o taller adecuado, con información científica y laica, con la finalidad de que los y las adolescentes logren desarrollar una consejería a favor de la juventud en sus municipios.

De esta manera los JPP(jóvenes promotores proveedores) se coordinan y se preparan para brindar consejería