Taller de Derechos de la Mujer por medio de Cine Foro

Niñas y adolescentes de Tierra Blanca Santa María Xalapán, se fortalecen en derechos de las mujeres por medio de Cine foro.

Colectivo Joven ha implementado un proceso de empoderamiento con niñas y adolescentes de Tierra Blanca Santa María Xalapán, el cual ha estado permanente desde hace 3 años, en el que se realizan diversas actividades, talleres con metodologías lúdicas, abordando temáticas fundamentales para su desarrollo, fortaleciendo el derecho a la educación pertinente con sentido, la promoción de mecanismos de prevención de violencia y las habilidades para la toma de decisiones informadas, planificadas y autónomas.

En la comunidad se cuenta con un espacio denominado “Espacio seguro” en el que las mismas se reúnen para fortalecer sus conocimientos y habilidades, poniéndolas en práctica dentro del contexto en el que se desenvuelven, compartiendo información a sus pares.

Es por ello, que como parte de dicho proceso el día jueves 07 de junio, el equipo de Colectivo Joven realizó un cine foro con el objetivo de fortalecer los conocimientos en derechos humanos de las niñas y adolescentes, principalmente derechos de las mujeres, en virtud que los mismos son vulnerados por el sistema que se vive. En la actividad se genera la participación activa de todas, compartiendo experiencias, comentarios respecto a la temática, y proponiendo acciones para el cumplimiento de sus derechos.

Con esto alrededor de 45 niñas y adolescentes se empoderan, de tal manera que amplían sus conocimientos y habilidades para la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones.

Para Colectivo Joven uno de los compromisos principales es el trabajo en pro de la niñez y adolescencia, motivo por el que lucha día tras día para mejorar las condiciones que viven las niñas y adolescentes del departamento.