Taller de sensibilización sobre medidas de protección

Taller de Sensibilización sobre Medidas de Protección, en el marco del interés superior del niño, niña, adolescentes y jóvenes víctimas y/o en conflicto con la ley penal

Colectivo Joven en alianza con Plan Internacional, Fundación Sobrevivientes y Auxiliatura Departamental de Derechos Humanos, realizan un taller dirigido a operadores de justicia, personal del Ministerio Publico, PGN, y PNC para dialogar sobre la situación de la niñez y adolescencia del departamento de Jalapa, así como el abordaje del interés superior del niño y niña.

Esta actividad es uno de los resultados de la mesa técnica de análisis de casos de violencia en contra de la niñez y adolescencia en Jalapa, que a éstas instancias han estado impulsando con las diferentes instituciones de Jalapa que trabajan con la niñez y adolescencia.

En la actividad se contó con la participación de alrededor de 30 personas del sistema de justicia e instancias que intervienen en los casos de violencia contra las y los niños y adolescentes de Jalapa. A la par de esta actividad, se han realizado diversas acciones con instancias como:

• Dirección de Área de Salud
  • Dirección Departamental de Educación
  • Oficinas Municipales de la Niñez y Adolescencia

Todo esto para generar compromisos y alianzas que permitan mejorar con mayor impacto la situación de la niñez y adolescencia de Jalapa, en cuanto a la protección, prevención, atención y reparación.