Talleres de formacion con padres y madres de JPP

Talleres de formacion con padres y madres de JPP

Colectivo Joven realiza una serie de talleres con padres y madres de JPP ( jóvenes promotores , proveedores) de los municipios de Mataquescuintla , Sanyuyo San Pedro Pinula, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la participación de JPP en los talleres de formación que se han impartido constantemente en los municipios, con el fin de prevenir embarazos tempranos, muertes maternas y prevención de violencia. Así mismo conocer los tipos de violencia y las instancias de denuncia, en el mismo taller se dio a conocer el modelo de JPP dónde empoderan constantemente dentro de la red.

Es por ello que en seguimiento se realiza otro taller de fortalecimiento en el que se da a conocer los DSR y SSR por medio de metodología participativa y educativa, así mismo se imparten conocimientos sobre métodos anticonceptivos y EIS.

Madres padres y JPP mencionan la importancia que tiene para ellos tener conocimientos en estos temas y se muestran anuentes en seguir participando y seguir fortaleciéndose en temas de dicha importancia.

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *