Adolescencia y juventud por el cumplimiento del proyecto de vida

Adolescencia y juventud por el cumplimiento del proyecto de vida

¿Sabes qué es un proyecto de vida? ¿Sabes cuál es tu proyecto de vida?…

¿Te han brindado información para construir tu proyecto de vida?…

Llamamos proyecto de vida a todo aquello que tiene que ver con nosotras y nosotros mismos, con lo que queremos ser y hacer a corto, mediano o largo plazo, y para ello sabemos que requiere esfuerzo constante y de nuestra disposición para poder construirlo. El proyecto de vida es diferente en cada persona, ya que tiene mucho que ver con nuestra historia, esa que se construye cada día, con las oportunidades, y con las expectativas que cada adolescente o joven tiene para la vida.

Lamentablemente en nuestra sociedad el proyecto de vida ha sido mayormente determinado por la condición de género, por lo que se ha adaptado a las culturas de generación en generación, reproduciendo roles de género, en los que la mujer se ve limitada a cumplir su proyecto de vida, porque no existe equidad.

La realización personal es una oportunidad y un derecho para todas y todos sin discriminación alguna. Por lo que, si nos basamos en la equidad de género, debemos respetar y valorar las decisiones que las demás personas tomen con el fin de alcanzar sus metas.

Eres adolescente, eres joven, tienes las habilidades y sobre todo las capacidades que te impulsan a proponerte metas para lograr tus sueños.

Colectivo Joven te brinda información y herramientas para que construyas tu proyecto de vida. Reflexiona, no estás solo o sola, no tengas miedo de expresar tus sueños y que se hagan realidad con cada paso que das.

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *