Educación popular para adolescentes y jóvenes.

¿Por qué una educación popular?

Porque lxs adolescentes y jóvenes tenemos derecho a informarnos sobre diferentes temas que sean de nuestro interés, temas que dentro de una educación formal no tendríamos acceso a ellos, los cuales coadyuvan al desarrollo personal o comunitario y  a la prevención de violencia de cualquier índole.

¿Por qué educación popular para adolescentes y jóvenes?

Porque en Guatemala la mayoría de la población es joven, sin embargo estxs son quienes menos oportunidades poseen. La educación popular busca crear sociedades más justas y humanas en defensa de los derechos humanos, fue diseñada para ellxs ya que se considera a estxs portadores de derechos y activistas humanitarios.

Lxs líderes y lideresas jóvenes  empezamos a ser activistas y aspirantes  después de haber sido parte de un proceso de educación popular, en el que  adquirimos conocimientos de temas de importancia en el ámbito  social y político, en los cuales la participación de lxs jóvenes empieza a ser más activa. La adolescencia  es el periodo donde hemos sido inventores de sueños, metas, ilusiones, etc. por lo cual podemos ser creador de desarrollo o cambios en nuestra comunidad, es por eso que en este periodo de la vida todxs deberíamos de tener acceso a una educación popular.

La adolescencia y juventud es la edad ideal para ser parte de una educación popular  y empoderarte en temas de liderazgo, equidad de género, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos,prevención de embarazos tempranos y muchos más.Empodérate y sé un o una  activista en la sociedad.

En la red de voluntarixs de Colectivo Joven mantenemos un proceso de educación popular permanente, en la cual realizamos acciones y contribuimos con nuestra población.

Te invitamos a que formes parte de nuestra red de voluntarixs y que disfrutes nuestras actividades lúdicas e informativas en las cuales aprenderás de una forma divertida.