¡Empodérate sobre liderazgo en el espacio juvenil!

¿Sabes qué es un líder o una lideresa? ¿Cómo puedes ser un líder o una lideresa? ¿Soy capaz de ser un líder o una lideresa?

Son preguntas comunes en las y los jóvenes y adolescentes. Es importante ser el reflejo del líder o lideresa en nuestra comunidad o sociedad.

Un líder o una lideresa en su comunidad puede lograr cambios e impulsar acciones que beneficien las condiciones de vida de la población.

En Guatemala, un alto porcentaje de adolescentes y jóvenes no tienen acceso a una educación no formal, en la que puedan formarse en temas de interés de los mismos. Para Colectivo Joven el empoderamiento de las y los jóvenes en distintos temas de su beneficio es nuestra prioridad, es por ello que promovemos talleres lúdicos-educativos, en los que la participación juvenil y el conocimiento de la misma es de mucha importancia para poder construir un liderazgo en el que puedan tener acceso a una intervención ciudadana, y sus opiniones sean valoradas en grupos de toma de decisión.

Ser un lider o una lideresa juvenil cambiara varios aspectos, tanto en tu vida personal como en la profesional, ademas puedes buscar y construir herramientas para tener un mejor involucramiento dentro y fuera de tu comunidad en temas que sean de tu agrado y poder emitir libremente tu opinión logrando que sea tomada en cuenta.

Si eres adolescente o joven, no dejes de empoderarte sobre liderazgo, ya que el fortalecimiento que obtengas sobre este tema será la herramienta perfecta para poder desarrollarte en el ámbito social.

Si quieres saber más sobre liderazgo, liderazgo juvenil y los diferentes tipos de liderazgo, Colectivo Joven te hace la coordial invitación para que puedas visitarnos en nuestras instalaciones y obtener información sobre nuestros procesos de formación sobre liderazgo.