Este 20 de septiembre de 2016 en Ámsterdam, KidsRights celebra nuevamente otra edición de su Premio Internacional de los Niños de la Paz. Para determinar al ganador se ha constituido un Comité Independiente de Expertos conformado por personas muy respetables y con amplias carreras en la defensa de los Derechos Humanos.
Estos premios fueron instituidos en el 2005, durante la celebración de los Premios Nobel en Roma y fue presidido por Mijaíl Gorbachov, fue desde entonces que al ganador de estos premios le es otorgada una estatuilla de “Nkosi” para ser mostrado como un niño que mueve al mundo. De igual forma este niño es apoyado para que pueda promover sus ideales y causa a todo el mundo.
Es en esta ocasión que 120 niños de diferentes nacionalidades han sido elegidos como candidatos a los premios de este año. Y una joven guatemalteca está entre ellos, su nombre es Jimena Asturias, y como voluntaria del Colectivo Joven ha demostrado ser portadora de la voz de los niños y adolescentes que luchan por sus derechos y que su lugar en la sociedad sea respetado. Este ejemplo de entrega y lucha sin duda ha inspirado a otros que como ella buscan instituir una sociedad más justa e incluyente en Guatemala.
Colectivo Joven apoya abiertamente a Jimena Asturias y ha manifestado su profunda felicidad al saber sobre su nominación y ha instado a muchos más niños y jóvenes de nuestro medio para que sigan adelante en la defensa de sus derechos así como también este Colectivo ha dejado claro que su tarea principal es el apoyo a todos estos grandes luchadores.
Un comentario
Luis Dice:
1 octubre, 2016 at 7:03 pm
Felicitaciones a Jimena por ese gran logro