Ser voluntarix en Colectivo Joven

Realizar un voluntariado  no precisamente significa adquirir una responsabilidad muy fuerte, a la mayoría de la población joven. No siempre les motiva organizarse, participar y ser parte de un movimiento visible dentro de la sociedad, ¿Sabes por qué?  Porque muchas veces tememos a expresarnos libremente, hablar en público, considerar iniciativas, creemos que nuestra opinión no es importante.

Para Colectivo Joven, la voz de la juventud es importante, es por eso que hemos creado espacios donde puedas expresarte enlos cuales te sentirás comodx participando donde tu elijas.Además contamos con una serie de talleres de formación en diferentes temas, como por ejemplo:derechos humanos, liderazgo, equidad de género, entre otros,en que aprenderás técnicas para desarrollar tus habilidades libremente.

Toma en cuenta que, no debes de sentirté responsabilizadx al momento de iniciar tu participación juvenil. Puedes sentirte que es un espacio de conocimientos, aprendizaje y diversión, en el cual puedes prepararte para iniciar con tu colaboración  en compartir ideas entre compañerxs  y se puedan construir espacios agradables para adolescentes y jóvenes.

¿Qué hacemos las y los voluntarixs de Colectivo Joven?

Principalmente,nos organizamos para actualizarnos en diferentes temas de la actualidad, nos formamos para tener conocimientos claros sobre los derechos de la juventud, coordinamos actividades recreativas para poder compartir el compañerismo dentro de la red, dentro de los talleres de formación creamos diálogos en los que compartimos inquietudes, nos apoyamos unxs a otrxs y lo más importante, replicamos toda la información adquirida con adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad.

Lxs voluntarixs de Colectivo Joven que formamos parte de la red Juvenil, te hacemos la invitación a que te unas y formes parte de nuestra red, no te pierdas la oportunidad de conocernos, organizarte, participar  y divertirte aprendiendo junto con nosotrxs.

¡Colectivo Joven cada vez somos más!  ¡Somos tu mejor opción!